flecha para subir contenido
icono abrir menu

Componentes

Alfonso Corral (Poncho): violín

Lorena Porres: acordeón

Fernando Moya: bombardino



Alfonso Corral (Poncho)

Grado profesional de violín y estudio del violín indostánico en Nueva Dheli. Estudios de composición siendo seleccionado en los encuentros de composición del INJUVE donde conoce a compositores como Julio Estrada James Dilon y Jorge Fenández-Guerra.

Se ha embarcado en muy diferentes proyectos. Desde el jazz (Barmanouche, Estambul Ensemble), hasta el folclore (Tahona) pasando por el clásico (Cuarteto Dolci Corde, Orquestra de teatro Calderón de Madrid), música electrónica (Mystery Chain), lo que hoy se denomina música electrónica orgánica. Su mayor éxito como violinista y compositor del grupo Karton Boulevard Imbérica, ganando el festival de Ljubjana (Eslovenia). También se ha adentrado en al música karnatica del sur de la india y ha estudiado in situ el violín indostánico del Norte de la India. Ha trabajado el flamenco desde el violín (Toca Madera, Buena Suerte, Sentidos) y desde la guitarra absorviendo las sonoridades y su armonía.

Alfonso Corral Poncho

Lorena Porres

Lorena Porres nace en Valladolid. Titulada en Acordeón, diplomada en Educación Musical y Master en Danza del Renacimiento. Desde temprano combina su formación clásica con una fuerte vinculación a la música tradicional. Ha asistido a clases, cursos, y seminarios con Stefan Husson, Esteban Algora, Teodoro Anzellotti, Alexander Dimitriev, Víctor Prieto y Ángel Huidobro entre otros... Ha colaborado y colabora con grupos de música tradicional como La Fanega, Camambuses, Tahona, Arada y Trifolka, y musicado las actuaciones de Zolopotroko Teatro con el grupo de música folk Lar do Paquiño. Además es miembro de la Orquesta de Cámara de Acordeones Claroscuros, dirigida por Ángel Huidobro, trabaja como músico y danzarina en el conjunto de música antigua Il Gentil Lauro e imparte clases de acordeón en las Escuelas Municipales de Música de Coca, Tudela y Tordesillas.

Lorena Porres

Fernando Moya

Fernando Moya Pomares nace en Orihuela (Alicante) donde comienza sus estudios musicales a muy temprana edad, de la mano de su padre Manuel Moya. A los diez años debuta en la banda tocando el bombardino.

A los diecisiete años ingresa por oposición en el cuerpo de músicas militares siendo destinado a Valladolid. Cuatro años más tarde se traslada a Madrid donde asume la dirección de la banda de la sociedad recreativa “La Inseparable” de Pozuelo de Alarcón.

Ha dedicado muchos años al estudio e interpretación de la música del Medioevo. Ha trabajado con formaciones de jazz, música étnica, cantautores, así como con diversos grupos de teatro y danza. También ha  colaborado con la Orquesta de RTVE, la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Concluyó los estudios superiores en la especialidad de tuba con premio extraordinario de fin de carrera en el “Conservatorio Superior de Salamanca” y  en el “Dublin Institute of Technology” donde ganó el  prestigioso concurso de nterpretación “Briscoe Cup” en el 2012.of Technology” donde ganó el  prestigioso concurso de interpretación “Briscoe Cup”  en el 2012.

Fernando Moya